Curso Creativo de Iluminación Online

COORDINACION: ADRIAN MARKIS

El Curso propone capacitar a los fotógrafos en el área del manejo de la luz, tanto en su aspecto natural como en la puesta de luces en locación o estudio. El acento del curso esta en lo creativo y artístico, comprendiendo la luz como la herramienta fundamental para la creación de fotografías de calidad.
La Luz en la fotografía sigue siendo todo, pese a su masividad en la era digital, comprender su funcionamiento físico en relación a los factores que el fotógrafo puede manipular es clave para obtener grandes resultados.
Estos factores tan importantes como pueden ser la distancia, la intensidad, la dirección, el color y su temperatura, el tamaño de la fuente, el rol de cada luz, su transporte en el espacio, la calidad y la forma de la luz, forman la cotidianidad en el armado del set de luces en estudio o locación. El concepto es trabajar principalmente en que el alumno logre dominar los efectos que puede generar con sus luces en su escena a fotografiar. Que pueda imaginar lo que quiere hacer primero, lograr la previsualización lumínica para luego producirla en relación al equipo que tengo disponible.
En líneas generales los alumnos no cuentan con grandes cantidades de equipos para iluminar, los costos que estos equipos tienen en el mercado son muy altos, este curso se adapta entonces a trabajar con poco equipo y producir mucho con eso. De nada sirve enseñar una puesta de 7 luces si los alumnos cuentan con una sola. Las primeras clases se trabaja solo con la puesta de una sola luz.
Cuándo hablamos de iluminación creativa nos referimos a lograr con la luz sorprender e impactar a nuestros espectadores. No se trata de lograr la cantidad de luz necesaria para tener una correcta exposición si no de que la luz sea la protagonista de la escena y para eso debemos saber que queremos decir, que queremos contar y luego como lo vamos hacer.
Al finalizar el trimestre el alumno estará capacitado para poder iluminar en estudios de fotografía o en locaciones, además tendrá una mayor dominio de la luz natural.

Días y Horarios
El Curso es Trimestral.
Se cursa 1 vez a la semana en clases de 2 horas.
Son 24 horas de cursada en total, divididas en 12 clases.
Plataforma Zoom.
Martes de 19:00 a 21:00 hs.
Comienza Martes 8 de Septiembre, finaliza 24 de Noviembre aprox.

Requisitos
Conocimientos básicos de fotografía. Manejo de cámara en modo manual.
No es necesario contar con conocimientos previos de iluminación o manejo de flashes.
Recomiendo ideal contar con un flash de cámara strobist o flash de estudio.
Computadora con cámara y micrófono, conexión internet superior a 10 megas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Delivery & Take away