VODKA DE LUJO, ABSOLUT ELYX

Bajo el escrutinio de su maestro destilador, ABSOLUT perfeccionó con paciencia un nuevo vodka de lujo. Ahora ya está listo y se llama ABSOLUT ELYX. Elaborado a partir de trigo exclusivo, destilado en un auténtico alambique de cobre de 1921, ABSOLUT ELYX se caracteriza por su pureza excepcional y su textura sedosa. Es la máxima expresión de ABSOLUT.

“En los últimos años se desató una oleada de vodkas de calidad súper premium, que giraban principalmente en torno a la imagen”, señaló Mathias Westphal, Director de marca mundial. “ABSOLUT ELYX es diferente. Se trata de una combinación exclusiva de tradición artesanal, destilación en cobre y diseño de vanguardia.

Ice Bucket Double Bottle_cmyk_forum_download_medium

ABSOLUT ELYX es el producto de procesos manuales, genuina artesanía y supervisión humana en todos y cada uno de los detalles de la producción. “Solo unos pocos expertos tienen las habilidades y el conocimiento necesario para utilizar nuestro antiguo alambique de cobre. Cada una de las manijas, perillas y palancas se controlan manualmente. Elaborar un vodka de esta manera lleva mucho tiempo, pero cuando uno prueba ABSOLUT ELYX, queda claro que vale la pena el esfuerzo”, explicó Krister Asplund, maestro destilador.

Trigo exclusivo

ABSOLUT ELYX se elabora en Åhus, Suecia, exclusivamente con trigo exclusivo del Castillo Råbelöf, con agua prístina de un pozo sobre el que se yergue la destilería de cobre. Desde la semilla hasta la botella, todo se produce dentro de un radio de 24 kilómetros de la destilería, lo que garantiza el control de calidad y la perfección hasta el último detalle.

AEX_1.5L_black_forum_download_medium

Destilado en cobre para garantizar la pureza natural

ABSOLUT ELYX se destila manualmente en un alambique de 1921, con columnas, bombas y tubos de cobre sólido. En la actualidad, ya no se construyen este tipo de alambiques. El cobre actúa como catalizador natural de las trazas de la bebida alcohólica, lo que purifica el vodka y otorga una textura y un sabor sumamente preciados.

 Pineapple Drink on Chair_cmc_forum_download_medium

Sedosidad extraordinaria

El trigo exclusivo, la operación manual y el antiguo alambique de cobre son tres elementos fundamentales que aportan el sabor y la textura. ABSOLUT ELYX se destaca por su brillo y claridad, con una textura sedosa y pura. Ostenta un aroma elegante y envolvente, en boca es sedoso, con un sabor suave y lujoso, de acabado sedoso y limpio. ABSOLUT ELYX es perfecto para servir puro o en martinis y cócteles sencillos, en los que se puede percibir el sabor lujoso y la sensación sedosa.

Table Serve_cmyk_forum_download_medium

“ABSOLUT ELYX fue creado para quienes valoran la integridad y pueden distinguir la verdadera calidad”, agregó Mathias Westphal. “Una mezcla perfecta de estilo y sustancia: la máxima expresión de la experiencia, la creatividad y la pasión que definen a ABSOLUT”.

En ETER CLUB tenemos una alta gama de cocteles con vodka, aunque recomendamos disfrutar la vodka en shoots de vidrio bien helado servido del freezer directamente, o con hielo y una estrella de anís, apenas para aromatizar la increíble experiencia de beber un vodka de lujo como ABSOLUT ELYX

ABS_ELYX_750ML_US_SIDE_130910_WHITE_forum_download_medium