Vermouth Cinzano, tradicion argentina.

El Vermouth Cinzano nació en Turin, la ciudad del norte de Italia, capital de la región del Piamonte. En la calle principal de la ciudad vivía la familia Cinzano desde el siglo XVI. La historia de Cinzano en nuestro país no se puede pensar sin tener en cuenta la gran inmigración europea en general e italiana en particular, ya hacia fines del siglo XIX la colectividad italiana contaba en Buenos Aires con unas 100 sociedades que sumaban más de 50.000 miembros. Luego de la segunda guerra mundial se consolida el proceso de inmigración a Argentina y Cinzano es reconocida como una de las bebidas más populares en nuestro país.

Desde esos años es sinónimo de vermouth. La segunda mitad del siglo XX lo tendrá como un producto popular y querido, parte de la mesa familiar, los bares, bodegones, cantinas y restaurantes. El Cinzano fue usado por bartenders en cócteles como ” El Ferroviario” , la idea es una de las combinaciones más viejas que se bebió y bebe en este país con ingredientes de identidad 100% italiana pero originalmente Argentino: Cinzano, fernet y soda. Su nombre lo ata a la expansión de las comunicaciones que dieron forma al paso del siglo XIX al XX. Hoy casi 50 años después de su debut llega a la barra de Eterclub recordándolo y siguiendo viejas tradiciones argentinas.

Los días domingos desde las 20hs, te esperamos con una enorme variedad de vermouths, entre ellos, Cinzano, Cynar y el tradicional Aperol Italiano servidos con un autentico sifón de vidrio, papas fritas y aceitunas adobadas, ya para las 21hs extendiendo el homenaje a la tradición italiana, estaremos sirviendo unas exquisitas pizzas estilo Margarita y como si esto fuera poco, para cerrar una gran noche de Vermouth como se debe, podrás quedarte a disfrutar de la mejor Blues Jam Session junto al carismático Martin Luka, cantante de la mítica banda Memphis, que estará presentándose acompañado por Dario “El perro” Gorosito y Alejandro Yaques.

Los esperamos este y todos los domingos para seguir disfrutando de lo que desde Eterclub llamamos, citando al magnifico Tato Bores, “Vermouth con papas fritas y good show”.

2294a300d1b593d23fd3637f7c2bc7a42106